martes, 29 de marzo de 2011

Aventuras de una zanahoria que quiere ser astronauta













(Valencia)

Joel Maldonado y Cristina Cabo crean un universo mágico para hablar de integración social y explicar a los más pequeños que ser diferente no es nada malo

LAS AVENTURAS DE UNA ZANAHORIA QUE QUIERE SER ASTRONAUTA EMPIEZAN ESTE FIN DE SEMANA EN EL TEATRO GRAN CIELO DE VALENCIA

Planeta Zanahoria se representará todo los sábados y domingos, a las 18 , hasta el mes de junio


Tras el éxito de Una Ciudad Soñada y Smile, el Teatro Gran Cielo de Valencia presenta una versión actualizada de Planeta Zanahoria, que narra las aventuras de una zanahoria que quiere convertirse en astronauta, según ha explicado la directora y primera bailarina de la compañía residente de la sala, Cristina Cabo. Un espacio pionero en las representaciones de danza infantil que albergará estos meses parte del festival Dansa Valencia, entre otros montajes.

Las locas aventuras espaciales de Planeta Zanahoria, uno de los montajes de danza para público familiar más conocidos de la compañía que dirige Cristina Cabo, es un espectáculo de que mezcla el baile, los audiovisuales, con una escenografía colorista que se integra en la coreografía con muñecos y bailarines.

Planeta Zanahoria, interpretada por la propia Cristina Cabo y Joel Maldonado, cuenta la historia de una zanahoria que decide convertirse en astronauta y que, con la ayuda de sus amigos, viajará por el espacio y aprenderá que ser diferente no supone una limitación para conseguir los deseos. Un montaje que trata de enseñar a los más pequeños la importancia de la amistad y de no dejar a nadie de lado por cuestiones de raza, ideología, etc., según ha recordado Cristina Cabo.

En este sentido, la directora de la compañía del Teatro Gran Cielo ha explicado que los montajes concebidos para la sala siempre tiene un doble objetivo, ya que, además de lúdicos, pretenden trasladar a los más pequeños valores sociales y culturales. “Se trata de que los niños experimenten los valores sociales y medioambientales que queremos inculcarles durante su formación escolar pero en un ambiente más distendido.” De hecho, todos los montajes de Teatro Gran Cielo cuenta con talleres pedagógicos para escuelas o asociaciones que complementan los mensajes de la obra y que refuezan el programa educativo.

A escala infantil

Asimismo, Cristina Cabo ha explicado que los niños son más receptivos a situaciones dinámicas y experiencias vividas, por lo que utilizar la danza y el teatro como medio para trasladarles valores o comportamientos positivos es un método efectivo que complementa la información académica que se les proporciona.

“Nuestra filosofía como promotores culturales es que los montajes que se presenten recreen acciones o situaciones cotidianas que los niños ven o conocen, mezclándolas con una pizca de fantasía que les permita adentrarse en la historia”, ha apostillado la directora.

Y, por ello, en gran parte de los espectáculos de Teatro Gran Cielo se promueve la participación activa del público, incluso en el propio escenario, extendiéndolo posteriormente a talleres educativos y dossiers didácticos que permiten integrar el montaje en el discurso académico. Eso sí, todo ello a escala de los niños, tanto las líneas argumentales y discursos de las obras, como la sala, los asientos… sin olvidarnos de los padres”, ha concluido Cristina Cabo.

Pases de Planeta Zanahoria, desde el 2 de abril, sábados y domingos, a las 18 horas. En cartel hasta julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentá esta nota