viernes, 23 de septiembre de 2016

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas


Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas
Lewis Carroll
Editorial Planeta
traducción: Dolores Aranguren

(Buenos Aires)
Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas es un clásico de la literatura. Recomendado para niños, se puede leer a cualquier edad. Es un libro que descubre un mundo más allá de las apariencias.
Alicia es la niña protagonista de estas aventuras extraordinarias.

"...Pero cuando el conejo sacó un reloj del bolsillo del chaleco, lo miró y echó a correr, Alicia se levantó de un salto, porque comprendió de golpe que ella nunca había visto un conejo con chaleco, ni con un reloj adentro del chaleco. Loca de curiosidad, se puso a correr tras el conejo por la pradera y llegó justo a tiempo para ver cómo se precipitaba en una madriguera que se abría al pie
del seto...". (En la madriguera del conejo)

"...¡Oh, lirio irisado! - dijo Alicia, hablándole a una flor de esa especie que se mecía dulcemente con la brisa- ¡Ojalá pudieses hablar!
- ¡Claro que podemos hablar! -comenzó a decir el lirio-, pero sólo lo hacemos con alguien con quien valga la pena conversar...! (El jardín de las flores vivientes)

El autor, Lewis Carroll, seudónimo de Charles Lutdwige Dogson fue un sacerdote anglicano, matemático, lógico y fotógrafo de nacionalidad inglesa (1832-1898). Cuentan que sus novelas surgieron durante un paseo en el que inventó la historia para tres hermanas que estaban allí. También publicó Silvia y Bruno y La caza del snark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

comentá esta nota