domingo, 23 de junio de 2013

La Laguna - Un lugar divertido en México

La puerta de Torreón

Cristo de las Noas


(Torreón/México) Kevin Jared Martínez Márquez

La Laguna, también conocida como la Comarca Lagunera, es una zona metropolitana conformada por las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Cuidad Lerdo, que comprende los municipios de Coahuila y Durango, en México. Yo vivo en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila. Me gusta mucho este lugar, hay museos, plazas, bosques, y demás lugares divertidos para toda la familia. En Torreón, en el Cerro de las Noas, esta el Cristo de las Noas, una escultura similar al Cristo Redentor, que está en Brasil. Es obra del artista Vladimir Alvarado. En una de las entradas principales a la ciudad de Torreón, se encuentra una escultura llamada Puerta de Torreón, que simboliza la agricultura de la región y es de color amarillo, que representa el desierto en el que se encuentra la cuidad. En Torreón hay dos teatros muy importantes, el Teatro Isauro Martínez y el Teatro Nazas. Hay muchos museos, son nueve los más importantes. En los museos hay exposiciones que muestran la historia de la cuidad, así como la implementación de otras culturas en nuestro país. En Torreón, el deporte no podía faltar, hay un estadio de fútbol, es el Estadio TSM Corona y el Estadio Revolución, este último de béisbol. También hay muchos restaurantes, con deliciosa comida, como los tacos al pastor y las gorditas, que son tortillas de maíz o de harina, con relleno de diferentes tipos, como huevo, carne con chile o mole. También tenemos un observatorio astronómico, el más en todo México. La Plaza Mayor, es una de las plazas más grandes en México, en la cual hay grandes eventos culturales.
En su visita a México, no duden en visitar la Comarca Lagunera, un espacio recreativo para toda la familia.   
(c)Kevin Jared Martínez Márquez
www.kevinletras.com

fotografías y crónica enviadas por Kevin Jared Martínez Márquez para su publicación en Barco de papel 






viernes, 21 de junio de 2013

Televisión: Jorge el curioso - Kevin Jared Martínez Márquez



En el canal televisivo Discovery Kids pueden ver Jorge el curioso, un programa basado en la serie de libros para niños escrita por Hans Reyersbach y Margret Waldstein. En este programa de televisión podrán ver las aventuras de un mono que vive en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos de Norteamérica. Jorge tiene algo que no todos los monos tienen, el tiene una singular curiosidad sobre todo lo que lo rodea y junto con sus amigos aprende cosas nuevas. Jorge vive junto a su dueño Ted, también conocido como el hombre del sombrero amarillo. El Chef Pisguetti es dueño del restaurante italiano que está cerca del edificio Jorge, y lo considera a él como uno de sus mejores clientes. Ñoqui es el gato del Chef Pisguetti y también es muy curioso. En el edificio de Jorge también están dos de sus mejores amigos; el Portero y su perro salchicha Hundley. A Ted y a Jorge les gusta visitar a la profesora Wiseman, quien también es astrónoma y paleontóloga, y realiza diversas colaboraciones al museo de la ciudad.
Jorge cada día aprende algo nuevo, por ejemplo, un día, cuando en su edificio, el suministro de agua fue poco, Jorge, gracias a su curiosidad, descubrió el cómo llega el agua a los hogares. También en un día lluvioso, ayuda a su amigo Steve a encontrar su barco de papel y descubren como son tratadas las aguas de la cuidad en un centro especial. 
Jorge el curioso desarrolla la habilidad del razonamiento para resolver una situación problemática, también promueve una sana convivencia entre diferentes culturas. Diviértete viendo este programa en Discovery Kids.

(c)Kevin Jared Martínez Márquez

México

www.kevinletras.com/

televisión: Gaspard y Lisa- Kevin Jared Martínez Márquez



¿Te gustaría vivir grandes aventura en París, en Francia? Gaspard y Lisa son unos simpáticos perros que son grandes amigos. Al recorrer toda la ciudad de París, sus actividades se vuelen acertijos que resolver y juntos, al buscar una solución, logran aprender nuevas cosas. Gaspard y Lisa tienen 8 años, Lisa es de color blanco y siempre utiliza una bufanda de color rojo, ya que en la ciudad de París la temperatura no es muy alta y las lluvias son irregulares y abundantes durante todo el año, por consiguiente es bueno llevar siempre consigo un paraguas. Gaspard es de color negro y utiliza una bufanda de color azul. En ocasiones Mamoasell Malabi, quien es maestra de tercer grado, ayuda a Gaspard y a Lisa cuando tienen un problema.
Este programa de televisión lo pueden ver por el canal Discovery Kids, está basado en los libros de Anne Gutman y Georg Hallensleben, ambos escritores que viven en Francia. También pueden leer en formato de libro las aventuras de Gaspard y Lisa, hay una gran variedad de libros de estos personajes. 

(c)Kevin Jared Martínez Márquez
México