miércoles, 20 de julio de 2011

Día del amigo en Pakapaka





























































































































(Buenos Aires)





















En el Día del amigo, 20 de julio, la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación preparó una programación especial para este día tan esperado por todos los chicos y chicas.
Para el miércoles 20 de Julio, Pakapaka emite una programación especial con series y programas dedicados a la amistad.



Los mundos de Uli, Zapa Zapa, Caracoles, El mundo de los ¿por qué?, Chikuchis, S.O.S Mediadores, El show de Perico y la película del ciclo +Pelis, llegan a la pantalla con historias de amigos que sorprenden y maravillan.



Los mundos de Uli
A las 7:30 y 15:30

Uli, su oso Galileo y su hermana Amanda, emprenden en cada capítulo un viaje que lo llevará a conocer distintos entornos naturales, sociales, históricos a través de experiencias, situaciones, sensaciones y emociones. Este viaje es un tránsito por distintos entornos, lejanos y cercanos, que
plantean nuevas experiencias y aventuras pero también dificultades y peligros que pueden ser enfrentados.

Uli y su familia se trasladan a vivir a otra provincia de la Argentina para mostrar nuevos entornos, fuera del ámbito habitual de su casa y su barrio.












Zapa Zapa
A las 7:45 y 15:45


Los zapatos de Lola no tienen ningún reparo en desatarse, perder brillo o gastar algo de suela con tal de vivir las más grandes y divertidas aventuras.
La serie transcurre dentro de la casa de Lola, donde diversos elementos de la
vida cotidiana cobran vida y acompañan a Lola en sus primeras experiencias,
con las mismas ganas, emociones y aprendizajes que su dueña.













Caracoles
A las 8:00 y 14:15
Esta serie en stop motion cuenta el descubrimiento de la amistad y los misterios de la naturaleza.


El mundo de los ¿por qué?
A las 8:15 y 13:45
El Mundo de los ¿por qué? está protagonizado por un grupo de simpáticos personajes que se plantean una pregunta, algún “por qué”, que los lleva a vivir una fantástica historia de descubrimiento.
Coco y Cande, los conductores del segmento, están acompañados por un divertidísimo grupo de títeres: Toto, Tina, Tony, Tuma y Tati.
El mundo de los ¿por qué? estimula la creatividad, el trabajo en equipo y el aprendizaje de valores positivos sobre la amistad, la familia y el cuidado de la naturaleza.


Chikuchis
A las 9:00 y 14:45












Los chikuchis son un grupo muy singular de títeres. Como los chicos, cada uno tiene su personalidad, sus gustos, sus maneras de divertirse, su
manera de hablar y de ser. Y aunque son todos distintos, los chikuchis se parecen en algo: son todos muy buenos amigos.



S.O.S Mediadores
A las 10:30 y 19:30









Chicos y chicas de todo el país nos enseñan que la mejor manera de resolver un problema es hablando. En esta serie descubrimos cómo la mediación funciona como alternativa para resolver problemas típicos de la infancia, como la exclusión, la competencia, la mentira, los amores y
la violencia. Todos los problemas son planteados por sus propios protagonistas y las soluciones están en manos de pares, chicos mediadores capacitados por docentes especializados en la práctica de la mediación, que los ayudarán a encontrar una solución.


El show de Perico
A las 11:30 y 20:30 hs.

El Show de Perico es un talk show presentado por Perico, un huevo (no se sabe de qué especie), que aunque quiere, tiene miedo de salir del cascarón. Perico tiene una compañera en el set, Amanda, una tapir que el público y los invitados siempre confunden con un animal diferente, lo cual la ofende mucho.


+Pelis II
A las 17:30 y a las 21 hs.
“Cuentos de Oscar Wilde: el amigo fiel”



www.pakapaka.gov.ar

Pakapaka es un canal federal, donde los chicos y las chicas son los protagonistas. Es un lugar de diálogo con la escuela y un espacio lúdico e imaginativo. Para Pakapaka la infancia actual es un desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentá esta nota