jueves, 21 de julio de 2011

El festival PAKAPAKA para todos en Mar del Plata


















































(Buenos Aires)




Con la presencia del Ministro de Educación Prof. Alberto Sileoni, el Intendente de la ciudad de Mar del Plata Gustavo Pulti y otros funcionarios el miércoles 20 de julio la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación llegó a la ciudad de Mar del Plata con una presentación musical y artística para todos los chicos y chicas que se realizó con dos funciones en el Teatro Auditórium.


En la Ciudad Feliz el show estuvo a cargo de reconocidos artistas vinculados a la cultura infantil como Mariana Cincunegui, Leo García y las producciones del Teatro Auditórium de Mar del Plata, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, con las obras “El Circo de Agua” y “Vamos a ver como es”, basado en canciones de Maria Elena Walsh.
Estuvieron presentes el profesor Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Nación, Gustavo Pulti, Intendente Municipal de General Pueyrredón, Jaime Perczyk, Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Naciòn, Ruben D´Audia, Gerente General de Educa, Juan Carlos D’Amico Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Emilce Molher, Asesora del Ministerio de Educación de la Nación, Nestor Lofrano, Secretario de Educación del Partido General Pueyrredón, Mónica Rodríguez Sanmartino, Subsecretaria de Educación del Partido General Pueyrredon, Adela Segarra, Diputada Nacional.
La organización de este espectáculo para toda la familia tuvo el triple objetivo de celebrar la producción nacional de contenidos audiovisuales para la infancia, dar a conocer la señal infantil y pública del Ministerio de Educación de la Nación y exigir que esté disponible en todos los cableoperadores del país.
La iniciativa forma parte de la campaña comunicacional para sumar voces al reclamo “PakaPaka para Todos”, para que todos los chicos y chicas argentinos puedan disfrutar de la primera señal educativa y pública pensada exclusivamente para ellos.
El festival contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Mar del Plata y el Teatro Municipal Colón. Durante las vacaciones de invierno los chicos y chicas que asistan al Teatro Colón de Mar del Plata también podrán disfrutar de algunas de las producciones de Pakapaka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentá esta nota