jueves, 15 de marzo de 2012

El Festival "Pakapaka para todos" llega a la República de los Niños









(Buenos Aires)

El próximo sábado 17 de marzo la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación llega a la localidad de Gonnet, partido de La Plata, con una presentación musical y artística para todos los chicos y chicas. El evento se realizará en la República de los Niños (Camino Gral. Belgrano y 501) con espectáculos a partir de las 16:00 horas.
PAKAPAKA PARA TODOS – REPÚBLICA DE LOS NIÑOS será un espectáculo para toda la familia que se propone celebrar la producción nacional de contenidos audiovisuales para la infancia y también dar a conocer la señal infantil y pública del Ministerio de Educación de la Nación y exigir que esté disponible en todos los cableoperadores del país.
La conducción del festival estará a cargo de los actores Sol Canesa y Emiliano Larea, referentes de la pantalla de Pakapaka. Participarán reconocidos artistas vinculados a la cultura infantil como Mariana Cincunegui, Diego Frenkel, Onda Vaga, Beaxionario, Papanado Moscas y Los Cazurros.
Contará con la presencia del Ministro de Educación, Alberto Sileoni, el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el Gerente General de Educ.ar S.E, Rubén D’Audia, autoridades nacionales, provinciales, municipales y locales.
Durante el evento se proyectará un trailer con la nueva programación 2012, con todos los estrenos y novedades que se esperan para este año: “Medialuna y las noches mágicas”, “La asombrosa excursión de Zamba en la Casa Rosada”; “La asombrosa excursión de Zamba en las Islas Malvinas”, “Diario de viaje”, “Tincho”, nuevas temporadas de “Chikuchis”, “Los mundos de Uli”, “S.O.S Mediadores”, adquisiciones como “Soli y Lu”, “Hostal Morrison”, y muchas producciones más.
Además se aprovechará la oportunidad para anunciar la nueva franja para los chicos más grandes (de 10 a 12 años) que se estrenará a mediados de año, con programas destinados a la etapa que va de la infancia a la adolescencia.

El festival PAKAPAKA PARA TODOS – REPÚBLICA DE LOS NIÑOS forma parte de la campaña comunicacional para sumar voces en el reclamo para que todos los chicos y chicas argentinos puedan disfrutar de la primera señal educativa y pública pensada exclusivamente para ellos.
Todavía hoy, una parte significativa de los televidentes no conoce PAKAPAKA porque el operador de cable más importante de nuestro país no ha incorporado la señal a su grilla
básica, a pesar de lo que establece la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Durante todo el 2011, la campaña “Pakapaka Para Todos” fue recibida con gran entusiasmo por el público en general y tuvo una gran repercusión, tanto a nivel comunicacional como por parte de los cableoperadores del país, que de a poco, fueron incorporando la señal a sus respectivas grillas.

Para ver la promo del festival, ingresar en: http://www.pakapaka.gov.ar/

¡¡IMPRIMÍ TU ENTRADA!!

A través de la web http://www.pakapaka.gov.ar/ podrás descargar tu entrada de manera gratuita. ¡No te olvides!, es importante para el ingreso al Festival.


Las entradas pueden retirarse también desde el lunes 12 de marzo en:

- La República de los Niños - Camino Gral. Belgrano y 501, La Plata

De Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.

- Municipalidad de La Plata - Calle 12 entre 51 y 53, La Plata

De Lunes a Viernes de 10 a 14 hs.



- Ministerio de Educación - Pizzurno 935, C.A.B.A

De lunes a Viernes de 10 a 14 hs.




http://www.pakapaka.gov.ar/



Pakapaka es un canal federal, donde los chicos y las chicas son los protagonistas. Es un lugar de diálogo con la escuela y un espacio lúdico e imaginativo. Para Pakapaka la infancia actual es un desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentá esta nota