martes, 10 de marzo de 2015

Ceramistas, coleccionistas y apasionadas por el arte. Obras de María Isabel, Mabel y María Castellano Fotheringam en el Museo de Arte Popular José Hernández



carta de Manuel Mujica Lainez para Mabel y María Castellano Fotheringham

fotografía del escritor Manuel Mujica Lainez, con dibujos y cartas


 
























(Buenos Aires)

 

En el Museo de Arte Popular José Hernández se puede ver actualmente una muestra de obras de María Isabel Fotheringham de Castellano, Mabel y María Castellano Fotheringham.
Son obras realizadas en cerámica que representan figuras como el carro canastero con su cestería, figuras del altiplano y de pueblos de provincia, que evidencian una gran capacidad de observación y habilidad artística.
Según expresó en oportunidad de una de sus muestras, el escritor Manuel Mujica Lainez acerca de las obras María Isabel Fotheringham de Castellano: "Reiteradas veces nos ha demostrado María Isabel Fotheringham de Castellano la calidad sobresaliente de sus condiciones de artista. Dueña de una técnica raramente afinada, de afrontar con soltura y con humor los múltiples problemas que se plantea: da vida a un mundo de cerámica cuya perfección y cuya gracia asombran".
En la muestra también hay fotografías y dibujos de Manuel Mujica Lainez y un amuleto que compuso para María Isabel Fotheringham de Castellano.

Otro de los escritores que escribió en oportunidad de una muestra de la artista, fue León Benarós, quien dijo:"Gracia popular, ironía, grotesco y ternura en las cerámicas de María Isabel Fotheringham de Castellano. Cada una de sus obras es una tarea de amor. Su encantador barroquismo es rico pero no abigarrado pues sus muchos elementos se integran en un todo armónico. Lo suyo es inconfundible y diferente y está teñido de la nostalgia sonriente con que despedimos un mundo muy nuestro que en mucho ya es pasado".
 
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/cultura/museos/dg_museos/hernandez.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentá esta nota