domingo, 13 de mayo de 2018

Adivinanza -Maritza Morales Valero




 Hoy traigo una adivinanza tan hermosa como tú, si la adivinas te ganas todo el mar y el cielo azúl. Pero si no la descifras, cuando lo sepas, sabrás que tan solo de mirarlo tus ojos se refrescarán:
Nunca he visto en la distancia una línea como la que hoy han descubierto mis ojos, de las manos de un pintor. No precisó de pinceles ni reglas para trazar, esa medida perfecta que ha logrado armonizar a un color y a dos matices: azul de cielo y de mar que se pierde en la distancia donde el sol se va a apagar y tú quedas extasiado. ¿Dime, dime?¿Qué será?


respuesta: el horizonte


(c) Maritza Morales Valero
Sancti Spíritus
Cuba


Maritza Morales Valero. (Guayos, Sancti Spíritus, 1968) Cuba. Poeta y narradora (para niños y adultos). De formación autodidacta. Graduada de Nivel Medio Superior.
En 2014 ingresa al Taller Literario Fayad Jamìs de Guayos. Ese mismo año obtiene premios y reconocimientos en concursos de su localidad, y en el Encuentro Debate Municipal, Cabaigùan 2014, en los géneros de poesía, narrativa, y en décima, así sucesivamente hasta el 2017. 
En 2016 obtuvo mención en el  Encuentro Debate Provincial, en Sancti Spíritus con YO TENGO DOS DINOSAURIOS. 
Fue finalista en el Concurso Nacional de Microrrelatos 2014, auspiciado por el Centro Dulce María Loinàz, ediciones Claustrofobia y por la Revista Mexicana Papeles de la Mancuspia donde fue publicada su obra CENA HOMENAJE. 
Colaboradora de la Radio y de la Revista Infantil Zunzún. 
De la Revista Infantil Argentina Barco de Papel y Archivos del Sur (cultural), donde tiene publicados cuentos, poesías y reseñas culturales de Cuba.
Tiene varias obras premiadas:
CENA HOMENAJE- 2014 (Microrrelato)
EL INDIO CATE- 2014 (Cuento Infantil)
VERSOS REVERSIBLES- 2014 (Décima Adultos) 
EL HIJO DE TARZÀN- 2015 (Cuento Infantil)
YO TENGO DOS DINOSAURIOS- 2015 (Cuento Infantil)
CRUZ DE SAL- 2016 (Décima Adultos)
EXQUISITEZ- 2016 (Poesía Adultos)
SALTA- 2016 (Poesía Infantil)
REALIDAD EMBARAZOZA- 2017 (Cuento Adulto)
YAYA LA PESCADORA- 2017 (Cuento Infantil)
CARROS LOCOS- 2017 (Poesía Infantil)
SANGRE NIEVE- 2017 (Décima Adultos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentá esta nota