lunes, 4 de junio de 2012

CONTRASEÑA VERDE: en el Día Mundial del Medioambiente






(Buenos Aires)

El canal Pakapaka estrenará el 5 de Junio, Día Mundial del Medioambiente CONTRASEÑA
VERDE.
En el Día Mundial del Medio Ambiente, Goethe-Institut y Pakapaka Argentina estrenan



CONTRASEÑA VERDE



Televisión de calidad para la infancia

Una serie sobre ecología para niños de 8 a 12 años



Un proyecto del Goethe-Institut Buenos Aires y Pakapaka Argentina


señalcolombia
Tevé Ciudad, Uruguay
TV Brasil
Vale TV, Venezuela



HORARIOS EN PAKAPAKA: 10:52, 11:52, 12:51, 16:22, 17:21, 18:51 y 19:53 hs y con repeticiones en junio.

También se emitirá por Encuentro (ver horarios debajo)

Contraseña Verde es una serie televisiva sobre ecología producida en América Latina con niños y para niños. ¿Cómo salva Yohangel (12 años, de Venezuela) a las tortugas marinas en extinción?; ¿cómo se las arregla Claudio (8 años, de Uruguay) para que su abuela ahorre energía?; ¿cómo consigue Milagros (11años, de Argentina) concretar el saneamiento de un río contaminado?

Convocados por el Goethe-Institut Buenos Aires, cinco canales de televisión -Pakapaka de Argentina, TV Brasil, señalcolombia, Tevé Ciudad de Uruguay y Vale TV de Venezuela- realizaron una coproducción de 13 mini-documentales en los que niños y niñas, de entre 8 y 12 años, presentan sus propias iniciativas para cuidar el medioambiente. Pese a que sus vidas cotidianas son muy diferentes, los jóvenes protagonistas tienen algo en común: una actitud alerta y comprometida frente al medio ambiente.

Los 13 episodios que conforman la serie están compuestos por 4 ciclos de Argentina, 3 de Brasil, 3 de Colombia, 2 de Uruguay y una producción venezolana.

Hace un año que el Goethe-Institut acompaña a los cinco canales en el desarrollo y la producción de la serie. El formato y los contenidos fueron concebidos en conjunto por los productores, quienes tuvieron la oportunidad de trabajar juntos en talleres intensivos y seminarios recibiendo el apoyo de expertos de Alemania y América Latina. Contraseña Verde se desarrolla con la dirección artística de Aldana Duhalde (Argentina) y Beth Carmona (Brasil), dos especialistas en el campo de la producción audiovisual. El resultado no sólo es una serie hecha a la medida de los niños y de los países que habitan, también constituye el armado de una red entre canales latinoamericanos y un fructífero intercambio entre profesionales de los medios y las diferentes infancias de la región.

Ya se encuentran en preparación la segunda temporada y una página web: www.contrasenaverde.org (Estará on line a partir del martes 5 de junio).

Para más información sobre el proyecto: http://www.facebook.com/events/341684065903805

Esta producción también se emitirá por Canal Encuentro en los siguientes horarios:

9:50 y 16:50: Violeta presenta: Árboles felices (Argentina)

14:25: Milagros, Lanús (Argentina)

17:25: Camen, CABA (Argentina)

19:00: Tobías, Navarro (Argentina)















http://www.pakapaka.gov.ar/



Pakapaka es un canal federal, donde los chicos y las chicas son los protagonistas. Es un lugar de diálogo con la escuela y un espacio lúdico e imaginativo. Para Pakapaka la infancia actual es un desafío.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentá esta nota