lunes, 11 de octubre de 2021

Revista Barbante - edición publicada en el Día de los niños (en Brasil)

 


Revista Barbante

Edición Nro. 39

https://www.revistabarbante.com.br/

Carta al lector y a la lectora

La revista Barbante está feliz con otra edición publicada en el Día de los Niños! Los niños que son el bien mayor del planeta Tierra y nuestra alegría. El mundo de la infancia no podría pasar en blanco en las páginas de Barbante y por eso hicimos esta edición especial para ustedes, lectores y lectoras. Una Barbante con la inocencia y la sonrisa de un niño que solo crece, pero no olvida jugar al escondite, dónde está el grillo, amarillita y rueda de ciranda. Vengan a jugar con nosotros también

En esta edición, las ilustraciones son de Lau Rocha, nacida en Propriá, Sergipe, que desde 2006 viene produciendo arte - pinturas, esculturas e ilustraciones, muchas de ellas dispersas en plazas en Aracaju. Participa en exposiciones colectivas y vende sus obras en Brasil y en el extranjero.

Las secciones de esta edición están distribuidas en Caricaturas, Cuentos Infantiles, Crónicas y Poemas. Temas y miradas variadas le dan a este número un carácter bastante integral y especial, en tiempos en que se hace tan necesario capturar todas las posibles esperanzas de un mundo mejor.

Además del aporte de diversas personas en las secciones citadas, contamos con la presencia de nuestras columnistas fijos: Araceli Otamendi, Bernardete Bielinski, Ailezz Silva, Marcia Batista Ramos y Rosangela Trajano. Nuestra gratitud a ustedes por caminar con Barbante.

Barbante también presenta un número más de su hermana cazula, Barbantinha, un cuaderno especial escrito por niños del mundo entero con ilustraciones y poemas! Inviten a los niños a participar mensualmente en este cuaderno encantador y lleno de la belleza de mundos imaginarios a los que solo los niños pueden llegar! En esta edición de Barbantinha, agradecemos especialmente a la profesora Priscila, del Colegio Diocesano Seridoense de Caicó en el estado de Río Grande do Norte, por haber trabajado las artes visuales con sus alumnos y enviarnos tantas ilustraciones bonitas!

Agradecemos a los / as nuestros / as colaboradores / as y les deseamos una hermosa lectura,

Las editoras

  editoras: Rosângela Trajano  y Christina Ramalho

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentá esta nota