domingo, 1 de enero de 2012

Canal Pakapaka por TV Pública: La lleva Latinoamérica































(Buenos Aires)


Desde el lunes 2 de enero se emitirá por el Canal Pakapaka, a través de Canal 7 - TV Pública el programa “La lleva” Latinoamérica (el juego de la mancha por América Latina).

Horario: de lunes a viernes a las 17.30 hs


La lleva Latinoamérica es una mega producción realizada por Pakapaka en conjunto con Colombia, México y República Dominicana c on formato de reality, esta serie de 24 capítulos fue grabada en 24 ciudades a lo largo de 4 países de América Latina
Acompaña la serie el sitio: www.senalcolombia.tv/lalleva


También el lunes 2, de lunes a viernes a las 15.00 se estrena en canal Encuentro y continúa en Pakapaka, de lunes a viernes a las 11.30 y a las 20.00; Sábados a las 15.30 y Domingos a las 17.00

Canal 7 estrena el lunes 2 de enero a las 17.30, la serie “La lleva” Latinoamérica, un reality de 24 capítulos realizado por Pakapaka en conjunto con Colombia, México y República Dominicana en el que chicos y chicas de diferentes países experimentan la aventura de viajar a lugares desconocidos para hacer nuevos amigos, y a través de las experiencias que comparten entre sí descubren y comprenden otras formas de pensar y de vivir.

En cada capítulo de “La lleva” (nombre colombiano del juego que en Argentina se conoce como "La mancha", en México como "La traes" y en República Dominicana como “El topao”) un chico o chica recibe la visita de un chico de otro lugar, a quien hospeda durante varios días y le muestra su entorno, su cotidianidad y su forma de vivir y de jugar. Una vez finalizada la visita, el anfitrión cambia de rol y arma las valijas para emprender, en el siguiente capítulo, su propio viaje y embarcarse en la aventura de conocer el mundo de otro chico o chica.

La serie comienza con el viaje de un chico a la ciudad colombiana de Quibdó. Su anfitrión, otro chico, luego se convierte en el invitado en la próxima ciudad y así, sucesivamente, “La lleva” recorre 24 ciudades de 4 países.

La serie “La lleva” se propone darle la voz a los chicos y chicas para que se encuentren y se conozcan entre sí y para que nos cuenten y presenten su mundo a su manera. Ellos, con su creatividad y capacidad expresiva, generan el contenido de la serie, proponiendo los personajes, los lugares, los juegos y las actividades que integran cada capítulo.
La primera temporada de “La lleva” se realizó íntegramente en Colombia, y en esta segunda temporada “La lleva” Latinoamérica recorre el Norte de Santander, Chocó, Antioquia, Cesar, San Andrés y Providencia y Cauca en Colombia; luego Puerto Plata, La Vega, Villa Mella, San Juan de Managua, Pedernales y San Pedro de Macorís en República Dominicana; pasa al Distrito Federal, Veracruz, Zacatecas, Nayarit, Michoacán y Jalisco en México; prosigue en Buenos Aires, Mar del Plata, Misiones, Mendoza, Jujuy y Córdoba en Argentina y finaliza cuando el último protagonista regresa a Colombia. De esta manera se pretende establecer un intercambio cultural único en América Latina, visto desde la particular perspectiva de los chicos y chicas de estas ciudades.
“La lleva” es una co-producción del Canal Pakapaka de Argentina, la Señal Colombia de Colombia, la Universidad de Guadalajara de México, y FUNGLODE (Fundación Global para la Democracia y el desarrollo) de la República Dominicana, quienes buscan desarrollar nuevas propuestas para el desarrollo de una televisión de calidad e inclusiva, con identidad latinoamericana, que le permita a los niños y niñas ser los verdaderos protagonistas y conductores de historias emocionantes y divertidas para enriquecer la programación infantil en nuestra región.
Este reality para la televisión infantil cultural es un formato desarrollado en el marco del proyecto de televisión infantil cultural del Ministerio de Cultura de Colombia y por la Señal Colombia, La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura de Colombia, el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana y Canal 13.
En su primera temporada, “La lleva” fue ganadora del Theme Prize en el Festival Prix Jeunesse Internacional 2010 y de dos premios India Catalina 2011 en las categorías “Mejor Programa Infantil” e “Innovación en T.V.”. También fue nominada al JAPAN PRIZE 2010 en la Categoría Primary.


Además, la serie está acompañada por el sitio www.senalcolombia.tv/lalleva donde chicos y chicas podrán participar y obtener más información sobre los anfitriones e invitados, los recorridos, los juegos, las salidas, etc.
De esta manera, “La lleva” acompaña los objetivos de convergencia de los canales y organismos participantes, y promueve un espacio multimedial donde puedan reconocerse, aprender, conocer, participar y expresarse.
La serie se emite en Argentina por el canal Pakapaka, en Colombia por la Señal Colombia, en República Dominicana por el Canal Telemicro y en México por el Canal 44.








http://www.pakapaka.gov.ar/










http://www.encuentro.gov.ar/



Pakapaka es un canal federal, donde los chicos y las chicas son los protagonistas. Es un lugar de diálogo con la escuela y un espacio lúdico e imaginativo. Para Pakapaka la infancia actual es un desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentá esta nota